H Á B I T O S

 

¿Controlas tu, tu vida?

O dejas que sean los otros que la controlen por ti.

 

Cambridge Analytica es una empresa con sede en Londres que usa el análisis de datos para desarrollar campañas para marcas y políticos que buscan "cambiar el comportamiento de la audiencia", según indica su sitio web. En concretodescriben como "decisivo" su trabajo en la campaña presidencial de Trump, y de otros candidatos republicanos al Congreso de Estados Unidos. Otro de los casos de éxito que se atribuyen es el de la campaña  Leave.EU, uno de los dos grupos proselitistas más grandes de Reino Unido a favor del Brexit.

La obtención de perfiles de 50 millones de usuarios de Facebook no fue obra de Cambridge Analytica, sino que se atribuye al profesor de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan. A modo de proyecto personal, Kogan desarrolló en 2013 un test de personalidad  en formato de aplicación de Facebook.

 

En entrevista con la BBC, se explicó que se cruzaron los datos del test de Kogan con la información de Facebook para inferir perfiles psicológicos de cada usuario. Así, Cambridge Analytica logró saber cuál debía ser el contenido, tema y tono de un mensaje para cambiar la forma de pensar de los votantes de forma casi individualizada.

 

¿Controlas o te controlan?

¿Quién elijes ser tu?

 

@organitzart

Trabaja tu orden interior para controlar tu orden exterior.

El orden que cambia tu vida

Escribir comentario

Comentarios: 0